Spyware, La policia China usa Spyware en los teléfonos inteligentes de los ciudadanos, CatWatchful, CatWatchful

La policia China usa Spyware en los teléfonos inteligentes de los ciudadanos

La policía en china usa Spyware en los teléfonos inteligentes de los ciudadanos

Beijing implementa software de extracción de datos en controles de seguridad de rutina en los habitantes

 

La policía china está instalando un software espía, mejor conocida como (spyware). Estos se especializan en la recolección de datos en los dispositivos inteligentes. Este software se implementa en los ciudadanos comunes en una interacción de seguridad de rutina, incluso así no se sospeche de ningún delito.

 

Según investigaciones, la aplicación usa un sistema de seguridad totalmente invasivo y la están propagando por toda china. Como ya lo está en toda la región occidental de Xinjiang.

 

Este software es una aplicación que se instala en los teléfonos inteligentes, estos tipos de spyware permite acceso a archivos como lo son imágenes y audios, datos en cuanto ubicación, los registros de todas las llamadas y mensajes, calendario, contactos y otras aplicaciones de mensajería como lo es facebook, telegram, whatsapp, etc.

 

En conclusión todo lo que pueda haber en un dispositivo móvil.

 

La aplicación  instalada directamente en los teléfonos  permite acceder a toda la información que este posea. Sin duda China está invirtiendo mucho en lo que ellos llaman  “estado de vigilancia”. Esto se a realizado durando el mandato del presidente Xi Jinping, en su partido comunista.

 

Durante esta última década, china ha aumentado considerablemente sus niveles de seguridad. Invirtiendo mucho dinero en equipos como red de cámaras, aplicaciones que utilizan inteligencia artificial y computación en la nube para identificar y rastrear a los 1.340 millones de habitantes en china.

 

Spyware, La policia China usa Spyware en los teléfonos inteligentes de los ciudadanos, CatWatchful, CatWatchfulLos usuarios chinos en internet escribieron varias quejas en línea, donde cuentan que la policía instaló la aplicación espía en sus dispositivos inteligentes, a menudo durante interacciones cotidianas como por ejemplo, cuando se pasan por controles de seguridad del metro, esta serie de incidentes recientemente están documentados por Xiao Muyi, editor de la revista en línea ChinaFile.

 

La policía en china usa aplicaciones espías en los teléfonos inteligentes de los ciudadanos, lo cual instalan en tareas de rutina como por ejemplo:

 

 

  • En los escaneos de los teléfonos cuando la persona se muda a una nueva ciudad (esto es un requisito en muchos lugares de china).
  • Cuando los habitantes solicitan un documento de identidad.
  • En otros controles con la policía china como requisitos de seguridad rutinaria.

 

 

En el mes de enero, un usuario reporto por Internet  que la policía instalo en su dispositivo móvil esta aplicación, esto fue reportado  en el popular sitio web de revisión llamado Douban.

 

 

Spyware, La policia China usa Spyware en los teléfonos inteligentes de los ciudadanos, CatWatchful, CatWatchfulEl usuario indica que Esto ocurrió cuando las autoridades locales lo detuvieron brevemente por compartir una noticia de un punto de venta bloqueado en china.

 

 

Edward Schwarck, estudiante de la seguridad pública china en la Universidad de Oxford y candidato a doctorado,  compartió que el uso de la aplicación demostró que la policía estaba tratando de avanzar hacia la policía “dirigida por la inteligencia”, usando esta aplicación en sus investigaciones y así poder anticipar actos ilegales antes de que sucedan.

 

“El resultado final es que el estado de seguridad se está volviendo mucho más resistente. Ya no solo responden a las amenazas, sino que las están evitando”.

 

 

La táctica es similar a los métodos de vigilancia utilizados por China en Xinjiang, donde se estima que 1.5 millones de musulmanes están detenidos en campos de internamiento, dijeron analistas.

 

En una investigación separada publicada esta semana, la firma de seguridad cibernética con sede en Berlín Cure53, en colaboración con Motherboard, Süddeutsche Zeitung, Guardian, New York Times y la emisora ​​alemana NDR, descubrió que la policía china también estaba instalando software de extracción de datos invasivos en los teléfonos en la frontera entre Xinjiang y Asia Central.Spyware, La policia China usa Spyware en los teléfonos inteligentes de los ciudadanos, CatWatchful, CatWatchful

 

El software se instala en los teléfonos inteligentes de los turistas y comerciantes extranjeros que cruzan la frontera y recopila datos como registros de llamadas, mensajes de texto y contactos, que carga en un servidor de la policía local.

 

 

 

Catwatchful un spyware segura y eficiente

 

 

El mercado de las aplicaciones de rastreo móvil crece día a día; sin embargo, pocas opciones han sido diseñadas con la seguridad y eficiencia que están buscando los usuarios que buscan estos servicios. No es el caso de catwatchful, una aplicación que ocupa los primeros lugares de preferencia gracias a la efectividad que garantiza.

 

Con esta aplicación es posible controlar todo lo que entra y sale de un dispositivo móvil usando un avanzado software. Con ella instalada se puede ver todos los registros de:

 

  • A quién llama.
  • Qué sitios visitan.
  • Los mensajes de texto.
  • Los chats de las diferentes redes sociales.
  • Las fotos y videos almacenados.

 

 

Spyware, La policia China usa Spyware en los teléfonos inteligentes de los ciudadanos, CatWatchful, CatWatchfulHa sido diseñada para rastrear dispositivos móviles que utilicen los principales sistemas operativos de la telefonía. En conclusión, se trata de una de las aplicaciones de monitoreo de celulares más poderosas, eficientes y confiables existentes en el mercado.

 

Catwatchful combina funciones, precio y atención al cliente de forma oportuna, lo cual aumenta su atractivo.

 

 

Las descargas de este software espías están aumentando día tras día desde que se arrojaron por primera vez en el mercado. Impulsando así, ha muchas agencias del gobierno especialmente aquellas especializadas con investigaciones, hacer uso de este software para ayudar a resolver crímenes.

 

Los departamentos policiales están invirtiendo cada vez más en este software para facilitar su trabajo en esta área.

 

Esto no solo lo vemos en el gobierno chino, los estados unidos, México, Colombia invirtieron dinero en obtener este software, como también los países árabes.

 

Este software suelen ser usados en casos de robo, secuestro, violación e incluso asesinato. Incluyendo a asesinos peligrosos y terrorista. De hecho, en casi todos los delitos puede usarse este tipo  de software. Como una buena herramienta de trabajo. El acceso a las comunicaciones y la ubicación GPS son dos de las características que tienen las principales aplicaciones de espionaje y son las mas útiles a la hora de atrapar a un criminal.

 

Todos al tener idea de estas aplicaciones espías nos hacemos la misma pregunta “¿alguien está espiando mi teléfono celular con alguna de estas aplicaciones?”No debería de preocuparnos, si no estamos haciendo algo malo e ilegal. Este software puede incluso salvarnos la vida algún día. Y nuestra fuerza policial le dará a cada criminal lo que se merece y le hará justicia.

 

 

Si el articulo te gusto, no te olvides de comentar y compartir 😉

Spyware, La policia China usa Spyware en los teléfonos inteligentes de los ciudadanos, CatWatchful, CatWatchful

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.