Rastrear un celular, ¿Cómo rastrear un celular en pocos pasos? Método infalible, CatWatchful

¿Cómo rastrear un celular en pocos pasos? Método infalible

¿Te robaron el celular? ¿Lo perdiste? ¿Quieres rastrear un celular que pertenezca  pareja o hijo? En este artículo te explicamos cómo hacerlo.

En la actualidad nuestros teléfonos forman una parte importante de nuestro día a día, por eso, extraviarlo puede convertirse en un gran dolor de cabeza. Si quieres saber cómo hacer para rastrear algún teléfono celular, estas en leyendo el artículo adecuado.

Esto aplica tanto para si estás tratando de ubicar tu propio teléfono perdido o si deseas espiar y rastrear el móvil de tu pareja o hijos. O quizás seas un detective privado que necesita obtener datos sobre la ubicación del teléfono de una víctima.

El trabajo será aun más fácil si se trata de un celular inteligente (Smartphone), ya que estos en particular poseen varias vulnerabilidades que puedes aprovechar para rastrearlos fácilmente. Aunque si lo que tu deseas es rastrear teléfonos más antiguos, este articulo también lo cubre.

Rastrear un celular, ¿Cómo rastrear un celular en pocos pasos? Método infalible, CatWatchful

Consideraciones antes de comenzar a rastrear celulares

Toda la información expuesta en este artículo sobre cómo rastrear dispositivos móviles, es totalmente con fines educativos y en ningún caso estamos de acuerdo con el uso de esta información con fines maliciosos.

Técnicas para rastrear celular

Primero que nada, debemos categorizar algunas de las diferentes técnicas de hoy en día para rastrear un celular.
En este caso, vamos a separar y explicar las técnicas de la siguiente manera:

Rastrear celular por número

Antes de seguir, debemos ser realistas y no hacer falsas expectativas. En la actualidad no existe ningún sistema real que permita rastrear celulares con solamente el numero vía Internet.

Es importante saber esto y tenerlo muy en cuenta, ya que estamos evitando pérdidas de tiempo e ilusiones, al considerar esta técnica como real. Existen hoy en día muchísimas paginas online que prometen hacerlo, de forma casi instantánea.


¡Este tipo de páginas son Fraude! Y lo único que consigues es que luego te envían spam a tu correo o te redirigen a otra web y así cobran dinero por publicidad.

En teoría, el único que podría rastrear el celular por número, seria la compañía telefónica que el dispositivo tiene contratada. Ellos mediante la triangulación con sus antenas pueden llegar a saber una ubicación aproximada de la zona en la que se encuentra el dispositivo móvil.

El problema de esto radica en que solamente mediante una orden judicial o similar, ellos podrían llegar darte este tipo de información.

Rastrear un celular, ¿Cómo rastrear un celular en pocos pasos? Método infalible, CatWatchful

Aquí exponemos una típica página Fraude que asegura poder rastrear un celular con su número

¿Cómo rastrear un celular apagado?

Si el celular apagado es Android

Cuando se trata de un sistema Android y en conjunto con Google, los celulares con este sistema trae por defecto una característica que se llama “Android Device Manager” que funciona cuando el celular está conectado a la red.

Para rastrear un celular apagado Android solo necesitas acceder al ya nombrado Android Device Manager con la respectiva cuenta de Google con la cual había sido registrado el celular extraviado, esto petimetra hacer un rastreo en tiempo real.

Esta opción siempre se encuentra activa por defecto, por lo tanto, podremos obtener la última ubicación conocida del móvil antes de apagarlo. Esto es muy útil si el dispositivo fue extraviado. Pero no funcionaria si el dispositivo es robado y luego lo apagan y mueven a otro sitio.

Si el celular apagado es iOS

Si se trata de un dispositivo con sistema operativo IOS (el cual traen los móviles Iphone) el mecanismo es prácticamente muy parecido. IOS viene con una aplicación nativa cuyo nombre es “Encontrar mi Iphone”; El cual posee mecanismos de seguridad que permiten rastrear el celular y proteger toda la información del celular. Obviamente, esto será posible solamente si el dispositivo está registrado en iCloud.

Para rastrear el celular apagado si es iOS, lo que debes hacer es iniciar sesión en la web de iCloud o utilizar la aplicación “Encontrar mi Iphone” desde otro dispositivo Apple. Cuando accedes con el correo registrado en el sitio web de iCloud, podrás ver un mapa donde se mostrará la última ubicación conocida del celular. Esto es muy útil si el teléfono fue extraviado. Si el dispositivo está encendido, tendrás la opción de reproducir un sonido.

Recomendamos ver este video en Youtube donde se expone como rastrear un celular apagado:

 

¿Cómo rastrear un celular perdido?

Si tuviste la mala suerte de perder el celular fuiste victima de robo, podrás de manera sencilla rastrear la ubicación del mismo, utilizando el sistema de localización por internet que viene por defecto de fábrica. Este sistema es muy efectivo, pero como todo método efectivo tiene algunas limitaciones. Así que no tendrás todas las garantías de poderlo encontrar.

Google tiene una página web que te permite rastrear el celular Android perdido, solamente debes ingresar tu correo Gmail (el mismo que tenias en el dispositivo extraviado). Luego, para Iphone el mecanismo es similar, como mencionamos anteriormente, deberás entrar con la cuenta iCloud que utilizabas en el dispositivo extraviado, y luego en un mapa veras la ultima ubicación del dispositivo.

Si ninguno de estos métodos te funciona, podrás acudir con las autoridades policiales y ellos podrán ayudarte a rastrearlo utilizando su mecanismo de localización que por lo general son muy efectivos.

Aplicaciones para rastrear celulares

En la actualidad podemos encontrar un gran número de aplicaciones y herramientas que permiten rastrear el celular, la mayoría son para espiar el dispositivo. Este tipo de aplicaciones no solo se limitan a rastrear el celular, sino que también permiten ver toda la información del móvil. Por ejemplo, espiar redes sociales, grabar el entorno, grabar llamadas, rastreo GPS y algunas más. La mayoría son de pago, pero algunas pero algunas disponen de versión de prueba.

Rastrear celular con CatWatchful

Rastrear un celular, ¿Cómo rastrear un celular en pocos pasos? Método infalible, CatWatchful

Con CatWatchful podrás rastrear el celular y muchas cosas más. Esta aplicación debes instalarla previamente en el móvil que deseas rastrear, luego podrás ver todo lo que en ocurre. En el caso que extravíen el celular o te lo roben, podrás acceder a él fácilmente, incluso podrás tomar fotos en secreto y grabar el entorno, ideal para reunir evidencias contra la persona que lo robo. CatWatchful permite el rastreo en tiempo real, así que podrás saber todo lo que ocurre en el dispositivo a cada momento. Esta aplicación puede utilizarse gratuitamente durante 2 días, luego deberás comprar alguna suscripción si deseas continuar utilizándolo.

Rastrear celular con Spyzie

Rastrear un celular, ¿Cómo rastrear un celular en pocos pasos? Método infalible, CatWatchful

Esta herramienta permite monitorear y rastrear el dispositivo pero tiene algunas limitaciones, por ejemplo, no dispone de características en tiempo real. Solo puedes acceder a la información en diferido. De todas formas no deja de ser una gran herramienta. Debes instalarla manualmente en el dispositivo que deseas intervenir. Las características son amplias, pero el precio es muy elevado.

Rastrear celular con mSpy

Rastrear un celular, ¿Cómo rastrear un celular en pocos pasos? Método infalible, CatWatchful

Esta herramienta permite rastrear un celular en tiempo real y así saber su ubicación en todo momento. Con esta aplicación podrás también espiar las redes sociales que están instaladas en el celular, grabar las llamadas y escuchar todo el entorno del dispositivo.

Aquí exponemos excelente video en el cual muestra cómo utilizar 6 herramientas diferentes para rastrear un celular.

¿Qué más debo saber sobre el rastreo de un celular?

Lo mejor que podemos hacer es cuidar el dispositivo y ser precavidos. Pero podemos tomar medidas por si acaso perdemos el celular o alguien lo roba y necesitemos si o si rastrear celular. Es importante tener asociado nuestro Android con una cuenta Google, y si dispones de Iphone vincularlo con una cuenta ICloud, de esta manera, si perdemos el móvil, podemos utilizar los servicios de rastreo de celular que ofrecen.

Otra buena opción para rastrear celular que debes saber y tener en cuenta, es instalar alguna aplicación de monitoreo, como puede ser CatWatchful o Spyzie, ya que esto nos garantiza que podamos saber en todo momento y en tiempo real donde se encuentra nuestro móvil.

Recomendamos leer el siguiente artículo que expone como encontrar celulares:
Apps que ayudan a encontrar celulares perdidos

2 comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.