espiar un celular, Métodos para espiar un celular, CatWatchful

Métodos para espiar un celular

Métodos para espiar un celular

En el mundo actual parece ser muy sencillo espiar la información contenida en un teléfono móvil. Los métodos para espiar un celular cada vez tienen más difusión y acceso. Por este motivo, para evitar ser víctima de espionaje cibernético existen diversas formas de protegerse.

En primer lugar, para que no formes parte de las personas hackeadas debes responder esta pregunta: ¿cómo espiar un celular?

En este sentido, si conoces cuál es el método para curiosear un móvil, sabrás las posibles alternativas para evitarlo.

Los métodos para espiar móviles se resumen en dos grandes grupos, mediante internet y aplicaciones de espionaje.

 

Técnicas más comunes de espionaje en celulares

espiar un celular, Métodos para espiar un celular, CatWatchful
Los hackers profesionales no se basan simplemente en app de vigilancia o internet. Conocen diferentes técnicas para descifrar números y colgar los sistemas. Sin embargo, los métodos más comunes para espiar móviles son.

Rastreo por internet

Este método es de los más sencillos, solo se necesita de una red wifi pública. Por este método, el dueño de la red inalámbrica tiene acceso a toda tu información. Y de esta manera, obtener tus contraseñas.

La manera de prevenirlo es que evites conectarte a redes wifi públicas, porque de lo contrario, usuarios pueden hackear tus cuentas bancarias o redes sociales.

Aplicaciones espías

Otra manera para rastrear un móvil es a través de programas espías. Esta técnica, literalmente clona tú móvil y con ello toda la información. La forma en que funciona es que descarguen directamente la app en tu teléfono.

Por otro lado, existen otros programas espías que no se necesitan instalar en el móvil de la víctima, sino que se puede hacer de forma remota. Para prevenir esto, no entregues tu dispositivo a personas ajenas a ti.

Virus

Este método para espiar el celular solo necesita que abras un mensaje de texto con una dirección IP. Este enlace, al ser abierto, descarga automáticamente un virus troyano en el teléfono.

Estos enlaces pueden ser imágenes, fotos o videos. Se trata de una trampa visual para que el usuario abra el link. La forma para evitarlo es no abrir enlaces sospechosos ni anuncios de publicidad.  

 

Vulnerabilidades más comunes

espiar un celular, Métodos para espiar un celular, CatWatchful

En ocasiones tu teléfono puede estar vulnerable a cyber ataques. Ya sea por el software, configuración inadecuada o incluso, una red ineficiente. Sin embargo, otras causas que pueden exponerte al rastreo de tu móvil son:

  • Ausencia de contraseñas. La utilización de contraseñas repetidas para diferentes cuentas o con pocos caracteres las hace vulnerables. Evita esto, empleando diferentes contraseñas para cada cuenta personal y con un mínimo de 8 caracteres.
  • Software desactualizado puede afectar la seguridad del móvil. Esto es un blanco fácil para los hackers.
  • Seguridad de los routers. Debes tener contraseñas que mantenga segura la red. De esta manera, evitas que extraños se conecten y tenga acceso al dispositivo y a la red inalámbrica.
  • Otorgar permisos. Cuando descargas aplicaciones autorizas el acceso a tu información. No obstante, instalar programas que no son necesarios de igual manera te solicitan el permiso, y esto vulnera tu información, debido a que estos programas pueden estar infectados con software peligrosos.

 

Métodos que utilizan los hackers para intervenir un celular

espiar un celular, Métodos para espiar un celular, CatWatchful

Los malwares no son más que software espías. Son muy utilizado por hackers cuando quieren tener acceso a información confidencial o simplemente rastrear un dispositivo móvil. De esta manera, obtiene credenciales falsas para revisar las cuentas personales.

Los hackers usan distintas técnicas para revisar un celular. Algunos de esos métodos son:

El Phishing, consiste en “pescar” las contraseñas de los usurarios para revisar su información. Con este método, los cyber delincuentes pueden conseguir contraseñas, nombres de usuarios, preguntas de seguridad y otros datos

Para acceder, envían mensajes falsos mediante correos electrónicos, mensajes de textos, llamadas o invitaciones por redes sociales.

Luego, se encuentra el keyloggers. Se trata de visualizar el tecleo del usuario y lo que aparece en su pantalla de forma remota. Esta intervención al móvil ocurre por la conexión a redes inalámbrica públicas. Además, acceden al teléfono gracias a malware y virus como el troyano. Esta es una de los métodos mas utilizados para espiar un celular.

Por otro lado, existen aplicaciones verificadas de instituciones por la cual podemos visualizar la información. No obstante, también existen los mismos programas, pero falsos, es decir, no están verificadas.

Este método para vigilar el celular dirige los datos hacia el computador del ciber delincuente.

Por último, se encuentran las brechas de seguridad. Con este método, los hacker no solo roban los datos de empresas, sino que puede sustraer las de un equipo telefónico.

 

¿Cómo evitar el espionaje de tu celular?

espiar un celular, Métodos para espiar un celular, CatWatchful

Para que tus datos estén resguardados, pon en práctica estos sencillos consejos.

  1. No utilices redes wifi públicas. De esta manera, tu información se mantendrá a salvo de los hackers.
  2. Actualiza el software de tu móvil. Con la actualización constante de tu móvil la seguridad aumentará y, con ello, dejas de ser vulnerables a los cyber ataques.

1 comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Esta aplicasio esta muy buena porke asi puedo estar espiando ami hijo

    Yovani Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.