¿Las aplicaciones de control parental son seguras?

¿Las aplicaciones de control parental son seguras?

Las apps de control parental permiten supervisar fácilmente el uso del móvil y poner límites a los niños y adolescentes sobre el uso de internet. Desde edades muy tempranas los niños tienen una habilidad para controlar todo lo tecnológico y sorprendernos, esto se debe a que crecieron con estos equipos, los conocen desde pequeños y hasta lo pueden manipular mejor que nosotros porque lo usan en su vida personal y académica.

Según la Encuesta sobre Equipamiento y Uso de Tecnologías de Información y Comunicación en los Hogares de 2019, El 63,9% de los niños de 12 años ya tiene un teléfono móvil, Y a partir de los 15 años la cifra aumenta considerablemente a 93,8%.

Este uso generalizado de equipos electrónicos hace que los padres tengan que estar actualizados e ir unos pasos por delante y para eso se debe reforzar el control parental de forma efectiva desde muy temprana edad.

La respuesta de si son seguras las apps de control parental es, depende, las apps como en la vida se deben verificar y probar, lo mejor es utilizar una app segura, con buenas críticas y descargas. Un ejemplo de ello es CatWatchful, posee 258.200 usuarios activos, 346.700 descargas totales y lo más importante 453.280 calificaciones positivas. Nada mejor que eso para usarla, la confianza de otros usuarios.

¿Para qué sirven las apps de control parental?

Con el objetivo de proteger a los más pequeños del hogar se han desarrollado diferentes apps muy útiles para evitar que los pequeños se enganchen a determinadas aplicaciones y controlar la exposición que tienen a contenidos inapropiados, las aplicaciones de control parental pueden ayudar a los padres a prevenir problemas, ya que estas aplicaciones tienen un conjunto de funcionalidades, que permiten  monitorear diferentes usos del móvil como: el historial de llamadas y mensajes, localizar a una persona, bloquear apps, limitar el tiempo de uso, entre otras posibilidades.

Antes de instalar una app de control parental verifica lo siguiente:

Lo primero que se debe saber a la hora de instalar una plataforma de monitoreo para dispositivos móviles, es el uso que se le va a dar, ningún equipo digital es malo, así como tampoco las redes sociales, lo malo es el uso indebido que se le dé a estas herramientas.

Pero toma precauciones a la hora de instalar una app de control parental:

  • Busca que tenga soporte técnico las 24 h
  • Que sean utilizadas por una gran cantidad de usuarios
  • Lee los comentarios
  • Que la información recopilada se almacena de forma segura en servidores
  • Pruébala antes de adquirirla
  • Lee los términos y condiciones
  • Mantente siempre informado sobre actualizaciones, usos y normas

Al ya asegurarte de todo esto previenes cualquier inconveniente a la hora de la instalación.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *