Cómo seguir una ubicación con GPS en tiempo real

Cómo seguir una ubicación con GPS en tiempo real

Para conseguir una ubicación con GPS en tiempo real solo hace falta tener un teléfono inteligente, sí, así como lo lees. Para saber la ubicación de alguien o de algo solo debes tener algunos simples datos y hoy vamos a explicarte cuáles.

Lo primero que hay que saber es que cada uno de los sistemas operativos tiene su propia forma para detectar la ubicación con GPS, y lo primordial sería seguir paso a paso cada una de sus opciones para hacerlo muy bien, hoy te mostraremos la de Android.

Antes de comenzar y enseñar cómo seguir la ubicación con GPS, debemos explicar que esto se debe utilizar de forma ética, es primordial que tus intenciones sean buenas y utilicen esta información para localizar con precisión un teléfono móvil, o si consideramos una persona se encuentra desaparecida y deseas encontrarla, recordamos que este tipo de rastreo es que muy sensible a la privacidad.

Usos recomendados para esta función

  • Su teléfono ha sido robado
  • Quiere rastrear a sus hijos
  • Tiene el permiso explícito de sus empleados
  • Se trata de su teléfono y número móvil
  • Si tiene el permiso explícito de la persona a la que desea localizar

Ya sabiendo todo esto, continuamos.

Para que sepas, seguir una ubicación con GPS en tiempo real es muy fácil, con solo ingresar en cualquier ordenador y entrar en Google, identificarse con la cuenta de usuario del móvil que quieres ubicar, estarás a muy corta distancia de la verdad por lo que es imprescindible que te sepas el nombre de usuario y contraseña, y que tengas acceso al correo si te mandan un segundo paso de verificación. Para Google es muy importante la privacidad y siempre tratará de comprobar el usuario.

Cómo activar la ubicación con GPS de un Android

La función de buscar y localizar teléfonos de Google se activa automáticamente cuando configuras un nuevo teléfono, pero si quieres estar seguro de que tengas activada esta función puedes comprobarlo en los ajustes de Android, y cuando estés dentro pulsa sobre Google.

Una vez que estés en la configuración en la opción de Google, encontrarás todo lo relacionado con los servicios de Google en Android. Allí, estará la opción de encontrar mi dispositivo, que te aparecerá al final de la lista. Esta opción de seguridad nada tiene que ver con el apartado de seguridad que hay en las opciones de los ajustes de Android.

Ya cuando ingreses en la sección de seguridad encontrarás una opción. Aquí, debes pulsar en Encontrar mi dispositivo, y deberás activarlo en el icono de la aplicación encontrar mi dispositivo si la tienes descargada y podrás verificar las diferentes formas de encontrar un dispositivo según Google.

Mientras mantengas activado esta opción, podrás localizarlo, aunque no tengas acceso a él.

Cómo localizar la ubicación con GPS de mi equipo

Si deseas localizar la ubicación con GPS de tu equipo Android, lo único que debes hacer es entrar en Google y escribir la frase: Dónde está mi teléfono, pulsar enter como si estuvieses buscando cualquier cosa, iniciada tu sesión con tu cuenta de Google cuando entres en el buscador, y listo.

Al instante encontrarás que, en tu búsqueda, si estás en Google con el usuario correcto y tienes iniciada la sesión con la cuenta de Google que está en el teléfono que deseas buscar, te aparecerá un cuadro en el que se indica el nombre del móvil. Pulsa en el módulo en el mapa donde se ve la ubicación del equipo, pulsa en las opciones de Hacer sonar o Recuperar.paso 3 - como localizar la ubicación con gps de mi equipo

Si ingresas en el mapa, irás a una página google.es/android/find. Donde se mostrará en el mapa la última ubicación del equipo, a la izquierda tendrás varias opciones. En ellas podrás reproducir un sonido para encontrarlo si lo perdiste cerca, bloquearlo para cerrar sesión de la cuenta de Google o mostrar un mensaje en la pantalla por si se hubiera perdido, o borrar los datos para que si se perdió o te lo robaron no puedan obtener nada de él.

Si no estás cerca de una computadora, pero sí de otro dispositivo Android también lo puedes ubicar, y para ello solo descargar la aplicación Encontrar mi dispositivo de Google y verás las mismas opciones que en la computadora.

Existen otras formas de ubicar con GPS un equipo en tiempo real, pero esperamos que, con esta alternativa, tengas suerte y no pongas en riesgo ni tu equipo ni el de nadie. Pero si estás buscando algo más permanente y con más posibilidades te recomendamos usar CatWatchful con esta aplicación podrás rastrear la ubicación del GPS del teléfono celular en tiempo real,  sabrás cuándo y dónde está el dispositivo en todo momento y tendrás el control absoluto del móvil que estamos monitoreando si el GPS se encuentra habilitado y hay conexión a Internet, usted podrá realizar seguimiento en tiempo real y más completa, ya que podrás conocer en vivo, consultar el historial completo de ubicaciones, filtrar por fecha y hora, entre otras cosas.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *