Microinfidelidad

?¿Víctima de una Microinfidelidad?¿Cómo saber si eres una?

Te preguntaras, ¿otro tipo de infidelidad? Como si no tuviéramos suficiente de que preocuparnos en la relaciones, nos vienen con esta nueva tendencia, la Microinfidelidad tiene por nombre las acciones o comportamiento que oscila entre una interacción amigable y una infidelidad, ¿Estás siendo víctima de una Microinfidelidad?

¡Todos sin excepción en algún momento hemos sido infieles y si no, lo seremos! Como mínimo “microinfieles”. Esto es realizado muy a menudo solo que no se le había puesto un nombre antes.

Víctima de una Microinfidelidad ¿Cómo saber si eres una?

La Microinfidelidad suele presentarse en lo que tu pareja suele hacer al frente o a tus espaldas, ¿No te asustes? esto no significa que tu pareja esté en una relación física, aunque suela ser suficiente para incomodar tu relación y con esto afectar la confianza entre ambos.

Microinfidelidad

Se puede decir, que el motivo real de preocupación suele darse porque generalmente este comportamiento, o Microinfidelidad, pueden ser las primeras señales de una infidelidad real.

Además, si al inicio pueden parecer que esto no significa nada, da a demostrar una falta de respeto en tu relación como pareja, puede ser que no pasen a más, pero puede considerablemente destruir su relación, llevando a cabo una ruptura de la confianza.

Ejemplos de Microinfidelidad.

  • Adelantar cualquier noticia sea buena o mala  a otra persona antes que a ti.
  • Tener chistes internos con otra persona que solo sea entendido entre ellos.
  • Pedir consejos muy personales a cualquiera que no sea su pareja.
  • Constantemente darle me gusta a cada foto de la misma persona por las redes sociales.
  • Comunicarse con una ex para conversar y revivir recuerdos del pasado.
  • Olvidarse de usar el anillo de casados.
  • Pedir ciertos consejos a otra persona que no seas tú, cuando realmente no son necesarios.
  • Enviar a una persona, que no seas tú, mensajes provocativos u obscenos.
  • Renombrar a un contacto, cambiando su nombre para que este pase desapercibido.
  • Buscar el consejo emocional del sexo opuesto para levantar el ánimo.
  • No nombrar a su pareja entre su círculo social y familiar haciendo el intento de ocultar la relación.
  • Fingir que la relación no es seria, ¡Cuando en verdad lo es!
  • Mantener conexión con su pasado (manteniendo recuerdos y obsequios del mismo).
  • Ser súper generoso(a) con alguien del sexo opuesto teniendo la intención de impresionar.
  • Coquetea constantemente con otras personas.
  • Mantenerse en comunicación constante con la misma persona y si sale es con la excusa de que es trabajo.
  • En reuniones sociales, darle más atención a otra persona antes que a ti.

 

Comportamiento de un Microinfiel

Este comportamiento, podría asumirse que aunque, en ese momento no representa o quiere decir tenga una relación física con una persona, pueden ser señales de que pueda tener un enlace emocional con alguien más, o existe el inicio de un quiebre en la relación actual.

Microinfidelidad

Por lo general, se podría decir que, la mayoría de las personas con relaciones serias no malgastan su tiempo teniendo estas actitudes, pero si es tu caso y puede que tu pareja tenga este comportamiento, podrías estar siendo víctima de la Microinfidelidad, posiblemente exista un problema con tu relación y puede no ser tan sólida como imaginas

 

 

La infidelidad en la era tecnológica “Microinfidelidad”

 

¿Recuerdas cuando entraban a su red social favorita? Les llamaba la atención una publicación, ponían que les gustaba y no significaba nada, o cuando, compartían publicaciones de cualquier tipo con amistades y tampoco tenía significado alguno.

Bueno, aquellos momentos que éramos felices en las que, las interacciones digitales solo eran eso, interacciones digitales, pues lamentablemente todo eso ha quedado atrás.  Hoy, un simple “Me gusta” puede ser tomado como un “Me gusta” en la vida real.

Microinfidelidad

En un pasado no muy lejano, era casi imposible saber el interés de alguien por medio de su comportamiento en las redes, ya que este  podía ser diferente a sus intenciones en la realidad.

Sin embargo, estamos viviendo en una época en la que la influencia de las redes sociales se ven muy entrelazadas con la vida real de las personas que, aun el más mínimo mensaje puede tener una interpretación seria  sobre la relación entre dos personas.

Una cruda realidad

El uso y selección de los emojis que tanto nos gusta mandar. Ahora las personas se están tomando demasiado en serio estos mensajes, a tal punto que por ellos, muchas parejas han tenido conflictos que  han provocado inclusive la ruptura.

Suele verse en las películas antiguas que las mujeres descubrían la infidelidad de sus esposos cuando éstos llegaban tarde a casa, alcoholizados y con el clásico beso de labial rojo en sus camisas. Actualmente, es suficiente  con leer su WhatsApp, entren a su Facebook o vean quién les da like a sus fotografías de Instagram.

Según expertos mencionan que demostrar gran interés  hacia otra persona que no sea su pareja actual, ya sea interactuando por redes, puede llevar a ser víctima de una Microinfidelidad.

 

Otros ejemplos de Microinfidelidad

 

  • Poner un emoji con un beso o un corazón en Facebook.
  • Revisar frecuentemente el Instagram de alguien.
  • Chatear con otra persona sin el conocimiento de la pareja.
  • Agregar a ex parejas a las redes sociales.
  • Etiquetar a otras personas con frecuencia a publicaciones personales.

 

MicroinfidelidadEl especialista explicó que hay estudios que comprueban que el incremento en el uso de las redes sociales ha generado un aumento de los problemas entre las parejas, siendo los mismos víctima de una microinfidelidad.

 

En conclusión, podemos decir que la tecnología no es la causa directa de las infidelidades, sino  solo es un medio que da mayor facilidad a ser infiel ocasionando esto una víctima de una microinfidelidad, ahora no se utilizan las reuniones de trabajo o cenas con amigos.

 

¡Espera, no te vayas! Si dudas de tu pareja y crees que no sea más que una simple “Microinfidelidad” también podría interesarte esto.

https://catwatchful.es/como-saber-si-tu-pareja-te-es-infiel-por-whatsapp/

 

 

 

1 comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.