Cómo saber qué hace tu hijo en el celular

Cómo saber qué hace tu hijo en el celular

Si le has preguntado a Google lo siguiente: “Quiero saber que hace mi hijo en el celular”, este post es para ti.

Es muy importante que sepas que hace tu hijo en el celular sobre todo cuando sientes que algo no está bien.

En este momento la edad en la que los más pequeños acceden a dispositivos móviles cada vez es menor, de ahí surge esta pregunta que muchos padres se hacen, porque saben que atrás quedó la biblioteca, las enciclopedias gigantes o las reuniones en cafeterías para saludar a los amigos del colegio.

Hoy por hoy la forma de saber algo es más libre y más rápido, pero también es más peligrosa. Las reuniones con los amigos se hacen desde grupos en el celular, a través de foros en redes sociales, y las citas, a través de aplicaciones para parejas donde todos pueden poner la edad que quieran sin supervisión.

Para tener un celular no solo se necesitan dos manos, también se necesita mucha inteligencia emocional, y responsabilidad como dijo Stan Lee en Spiderman, “Un gran poder conlleva una gran responsabilidad”.

Es muy importante que los niños estén protegidos de cierto contenido en sus celulares, ahí es donde se les da el principal uso a las redes sociales o aplicaciones, porque se sienten más tranquilos de que nadie los está viendo debido a su uso personal, pero, así como nosotros ingresamos, otras personas con menos ética también lo harán. La responsabilidad de cuidar a los hijos en el siglo XXI es en todos los medios, no solo el presencial, los padres deben tomar acciones muy bien justificadas para saber qué hacen sus hijos sin interferir en su día a día ni en su crecimiento, pero que se sientan seguros de que nada ni nadie vulnere la integridad de sus pequeños.

Que debes hacer para saber qué hace tu hijo en el celular

Para saber qué hace tu hijo en el celular existen aplicaciones que pueden intervenir y seguir los pasos en la web de tu pequeño, estas aplicaciones se descargan directamente en su celular por medio de un software, gracias a esto podrás mantenerte siempre informado sobre lo que tus hijos hacen a cada momento, una muy buena aplicación es CatWatchful que los protege mejor del mundo virtual y sus amenazas. Con esta app te podrás enterar con quienes interactúan y si sufren de ciberacoso o bullying.

Según una encuesta sobre ciberacoso realizada por Vodafone, “el 53% de los participantes niños desde 11 años en adelante, consideran que sufrir acoso a través de internet es peor que hacerlo cara a cara”, pero su principal problema no es identificar el ciberacoso es que no saben cómo responder a esto y se sienten indefensos.

Funciones que podrás supervisar desde tu celular:

  • Grabación de llamadas: con esta función sabrás con quién hablan sus hijos en todo momento y escuchar sus conversaciones.
  • Rastreo por GPS: Si quieres protegerlos debes saber dónde está y para saber en tiempo real dónde se encuentran podrás utilizar este servicio que tendrás la oportunidad de verificar en cualquier parte del mundo.
  • Monitor de Redes Sociales podrás ver los mensajes de WhatsApp, Facebook, Instagram, etc.
  • Administración de archivos: Acceda remotamente a todos los archivos del dispositivo. Podrás ver fotos, videos, documentos, etc. y si quieres tenerlo físicamente podrás realizar descargas y subida de archivos.
  • Envíos de audio en tiempo real: Graba audios y envíalo a sus hijos en tiempo real. El audio se reproduce automáticamente al máximo volumen.

CatWatchful es el mejor software de seguimiento de teléfono ideal para control parental, solicita información de como instalarlo.

Recomendación

Si bien fomentamos el uso de vigilancia a niños y adolescentes en el uso del celular mantener una charla abierta que les permita expresar aquello que les ocurre sirve también para detectar de forma menos invasiva la situación emocional de nuestros hijos y para generar confianza en la relación padre e hijo. No dudes en aplicar esta última técnica.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *