Cómo restringir YouTube a tus hijos

Cómo restringir YouTube a tus hijos

El instinto maternal nos lleva a preocuparnos del entorno en el que se desarrollan nuestros hijos y los medios en el que conviven, nuestra generación conoció y creció con la televisión, y los juegos al aire libre, pero la generación alfa es 100% digital y crecerá viendo YouTube.

Dentro de las familias modernas son muchas las ocasiones en las que utilizamos YouTube como tranquilizador de berrinches o para entretenimiento, haciendo que nuestros dispositivos móviles sean la principal fuente para ver los vídeos favoritos por los pequeños de la casa mientras nos ocupamos de nuestras actividades.

Por eso, activar el control parental y restringir YouTube es necesario si no queremos arriesgar a que nuestros hijos vean contenido inapropiado para su edad.

Entonces, ¿Cómo puedo restringir YouTube?

Para restringir YouTube debes habilitar el Modo restringido, esta es una configuración opcional que puedes usar en YouTube a fin de descartar posible contenido para mayores de edad que no quieres que se reproduzca en tu dispositivo.

Cómo activar o desactivar el modo restringido

  • Haz clic en tu foto de perfil.
  • Haz clic en Modo restringido.
  • En el cuadro de diálogo, activa el modo restringido.
  • Si deseas desactivar vuelve hacer el mismo procedimiento.

Cómo controlar el modo restringido para tu familia

Para controlar el modo restringido debes descargar la aplicación Family Link, puedes ir a la configuración de la app y activar el modo restringido en la cuenta de tu hijo. Si habilitaste el modo restringido a través de Family Link en la cuenta de tu hijo, él no podrá cambiar esta configuración en ninguno de los dispositivos en los que acceda.

Para confirmar y estar seguros del uso de YouTube en casa recomendamos repetir el mismo proceso en los distintos equipos del hogar y en los distintos navegadores del hogar.

Restringir YouTube está bien para lo más grande de la casa, pero una solución para terminar con el riesgo del acceso a los más pequeños es controlar el contenido inadecuado descargando la aplicación de YouTube Kids.

YouTube Kids

YouTube Kids es creado con la finalidad de ofrecer un entorno seguro para los menores en el que pueden navegar por sí mismos de manera fácil y divertida. Además, ayuda a los padres en esta aventura del crecimiento de sus hijos mientras descubren y desarrollan nuevas habilidades.

¿Qué puedes hacer en YouTube Kids?

  • Limita el tiempo de uso: podrás limitar el tiempo que pueden dedicar tus hijos a ver videos y así alentar actividades al aire libre.
  • Mantente informado sobre el contenido que ven: Para saber qué ven tus pequeños solo revisa la página “Ver de nuevo” y sabrás qué videos y los temas nuevos que exploraron.
  • Bloquea contenido: puedes bloquear el contenido o todo un canal para no volver a verlo si te parece peligroso.
  • Marca contenido: YouTube instaló en la plataforma una verificación de contenido que funciona las 24 h del día simplemente debes marcarlo para revisión y lo investigan.

¿Qué pueden ver en YouTube kids los niños?

La creatividad de los niños no tiene límites y sus preferencias pueden ser distintas es por eso, que en YouTube Kids encontrarás vídeos de todo tipo, experimentos científicos, canciones infantiles, cerditos bailando, etc. Las categorías que puedes encontrar para los niños son:

  • Arte y manualidades
  • Juguetes y actividades
  • Aprendizaje y aficiones
  • Programas y dibujos animados
  • Música y baile
  • Videojuegos
  • Youtubers y vloggers de contenido familiar

La restricción de YouTube solo es para garantizar la mejor experiencia posible en los niños pequeños y controlar lo que ven en casa los más grandes, pero, es necesario tomar medidas más drásticas y configurar un monitoreo más amplio en otras redes sociales a los más grandes con acceso a teléfonos. CatWatchful, es un software de vigilancia parental donde podrás controlar siempre lo que tus hijos hacen y protegerlos mejor del mundo virtual y sus amenazas.  Te enterarás con quienes interactúan, si sufren de ciberacoso o bullying y sabrás siempre donde se encuentran y podrás protegerlos todo desde tu celular.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *