¿Cómo localizar un móvil por IMEI?

¿Cómo localizar un móvil por IMEI?

Muchos son los que se preguntan cómo localizar un móvil por IMEI, pero antes de nada debes saber que es el IMEI y para qué sirve.

El IMEI son unas siglas que muy pocas personas saben lo que significa, pero todo el mundo ha oído hablar de ellas y saben que lo tienen. Las siglas IMEI vienen de International Mobile Equipment Identity Number, este código puede ser muy útil. Es un número de identidad de su teléfono y puede ayudarlo en caso de robo de su teléfono.

Se puede localizar un teléfono móvil por IMEI gracias a este maravilloso código. Cada teléfono móvil tiene un número IMEI único, por lo que si lo conoce es fácil proteger su teléfono.

Para localizar el código IMEI en tu teléfono debes marcar el código * # 06 # en el apartado de llamadas y listo, te devolverá tu código IMEI que es interesante guardar. Inténtalo. En caso de robo podrás llamar a tu operadora y después de asegurarse que realmente eres tú, te solicitarán el código IMEI y bloquearan tu tarjeta y el teléfono para que no puedan ser usados.

Lo primero que te recomendamos es informar a la policía en caso de robo y a partir de entonces, ponerte en contacto con el proveedor de servicios para comenzar el procedimiento de emisión de una tarjeta SIM duplicada.

Beneficios de conocer el IMEI

La razón por la que debemos guardar nuestro número IMEI es para conocer la identificación de un teléfono, ya que este es su número de modelo y te servirá para:

  • Rastrearlo: Este número no se puede eliminar y por lo tanto, la identidad internacional de equipos móviles se encarga del proceso y puede ayudar a llegar a la ubicación de su teléfono.
  • Proteger su privacidad en caso de robo. Este número es tomado del de modelo de su teléfono, no en la tarjeta SIM como todo el mundo cree, por lo que no se puede sacar y poner otro.
  • Localizarlo: con el IMEl no importa en donde te encuentres se puede localizar un dispositivo por su IMEI. En caso de que el ladrón cambie la tarjeta SIM, no importaría porque aún puedes localizar al ladrón.

Para los que se preguntan si se puede borrar este número, la respuesta es sencilla, es casi imposible eliminar este número de identidad.

Por lo que un ladrón siempre está bajo la amenaza de que lo atrapen. Y en caso de que intente eliminarlo para evitar que se pueda localizar un móvil por IMEI, esto provocará un daño irreversible en el dispositivo y el teléfono será inútil.

Entonces ¿Se puede localizar un móvil por IMEI?

Pues la verdad es que sí que se puede localizar un móvil por IMEI, pero es realmente complicado para una persona de a pie que pueda conseguirlo. Tu operadora puede localizar un móvil por IMEI, pero en la mayoría de casos solo te ofrecerá la opción de inutilizar el equipo. Para que den su ubicación, en la mayoría de casos requerirá de intervención policial y muy probablemente una orden judicial.

La mejor forma de localizar un teléfono es usando nuestra aplicación para Android.

¡Localiza un teléfono con la nueva interfaz de usuario para Android!

Accederás a todos los dispositivos intervenidos, directamente desde tu teléfono.

Ahora puedes acceder a todas las funciones de Catwatchful directamente en tu teléfono y controlar los dispositivos de forma fácil y directa. Visualiza toda la información recopilada por CatWatchful directamente en tu móvil.

Desde tu teléfono podrás acceder a imágenes, videos, audios, mensajes, ubicaciones GPS, WhatsApp, etc. de los dispositivos intervenidos. Tomarás fotos de forma remota, escucharás el entorno y controlarás a sus hijos de forma eficiente con la aplicación Cliente para Android.

Con las notificaciones en tiempo real cada vez que en el dispositivo haya nueva actividad. Podrás configurar alertas de tu interés. Cada vez que algo suceda, recibirás una alerta en tu móvil detallando que es lo que está ocurriendo. Entérate al instante en tu móvil lo que ocurre en el dispositivo de sus hijos, sin necesidad de estar chequeando a cada rato el panel de control.

Haz que la monitorización sea más cómoda y fácil. Esta nueva característica le permitirá mantenerse informado 24 horas al día en tiempo real, directamente desde tu móvil sin necesidad de saber el IMEI de tu teléfono, solo debes abrir el navegador web para acceder a su cuenta. ¡No permitas que nada se te pase por alto! Este avanzado complemento le dará un mayor y eficaz control sobre el dispositivo.
Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *