¿Cómo hacen los niños para saltar el control parental?

¿Cómo hacen los niños para saltar el control parental?

Seguramente muchos padres tuvieron la iniciativa de instalar un control parental en sus equipos para proteger a sus pequeños de cualquier daño externo, y ciertamente muchos tomaron la precaución de mantenerse informado en el uso de estas herramientas. Pero lo que no saben es que, en muchas ocasiones, no son del todo efectivas, ni la información, ni las aplicaciones.

¿Por qué no siempre son efectivas las aplicaciones de control parental?

En estos momentos la generación nativa digital es muy diferente a la generación de los padres, estamos hablamos de una generación que está muchos pasos por delante en conocimientos digitales, ya que nacieron con ella, aprenden con ella y viven con ella, es por eso que los padres están atrás en la carrera del control parental.

En la actualidad no debe sorprenderte que tus hijos, sepan cómo eliminar el tiempo de uso que incorpora cada sistema operativo, o que sepan cómo crackear un videojuego de uso para mayores de edad.

Los pequeños lo tienen todo fríamente calculado gracias al poder de la investigación, actualmente no debe sorprendernos que un niño de seis años pueda encontrar un agujero en el control parental para saltarse configuraciones establecidas en dispositivos.

Su capacidad de invención y de investigación le dan las herramientas necesarias para esquivar la protección, es así como los niños se saltan el control parental.

No le dejes todo a la tecnología

Expertos afirman que los padres no pueden dejarle toda la responsabilidad a la tecnología siempre debemos apelar al ejemplo como la mejor herramienta educativa, haciendo hincapié en los hábitos de uso de los dispositivos en el hogar para evitar el traspaso de la seguridad y dejar claro que existe tiempo para hacer muchas cosas aparte de estar usando las pantallas, a cada rato entre todos ponemos el ejemplo.

ejemplo de como funciona el control parental

Vista de la aplicación tiempo de uso en un celular junto a un tablet.

No te des por vencido

Lo primero que debemos tener en cuenta es que los niños nos ganaron en el uso de las tecnologías y si ponemos límites a algo, ellos ya están buscando cómo quitárselo, ya que al igual que los padres utilizan Internet para informarse sobre cómo evitarlos, hoy en día hay montones de foros donde los preadolescentes comparten sus trucos y estrategias, cómo Reddit donde preguntan: “Mi padre va a instalar Qustodio en mi ordenador, cómo hago para eliminarlo” y miles de personas saldrán en su ayuda.

Lo mejor que puedes hacer es dejar de bajar aplicaciones para gestionar el límite de tiempo que pueden usar el dispositivo o usar la configuración de los mismos equipos para mejorar la seguridad digital de tu hijo.

¿Qué aplicación es recomendable para el control parental?

Hoy en día existen maneras de protegerlo, con una capa de software llamada CatWatchful – Monitoreo redes sociales – Grabación de llamadas. Esta herramienta permite vigilar con total precisión lo que pasa en la tablet de tus hijos  y, a su vez, limita el acceso a aplicaciones y contenido, así como a la cámara y a la configuración del sistema.

Gracias a este software, podrás ver todas las pantallas de los dispositivos en los que esté instalado e incluso visualizarlas desde tu teléfono y guardar un historial de navegación.

No importa que no sepas casi nada de control parental, si sabes usar la tablet de manera  básica, con esta aplicación se iluminará tu cara al saber que ya puedes cachar a tus hijos jugando fuera de horas, es decir, puedes dejarlos libres y cuando los menores llegan a casa, el control ya solo dependerá de las familias.

Vigile, controle y proteja en tiempo real

Descarga la aplicación aquí

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *