¿Cómo espiar a mis empleados?

¿Cómo espiar a mis empleados?

La pandemia provocó un aumento en el uso de programas para espiar a los empleados en el hogar, y por lo visto no desaparecerán pronto.

Trabajar desde casa supone dejar del lado el control de todo lo que hacen tus empleados y eso a veces puede poner los nervios de punta a muchos gerentes. Para evitar esto muchas empresas acudieron al uso de diferentes herramientas.

Si quieres espiar a tus empleados lo ideal es que definas un plan de acción para conocer los límites que puede haber.

Un software puede ayudarte a replicar lo que hacías en la oficina, pero eso si evita experiencias negativas y explica que es parte de un auge a gran escala en la vigilancia de los trabajadores, y que está a punto de convertirse en una característica estándar en el trabajo, no es invasión a la privacidad si desarrollas un plan de acción con horarios y definición de equipos hacer vigilados.

Beneficios de un software para espiar a los empleados

Un programa de software brindan a los jefes una combinación de opciones para espiar la actividad en línea de los empleados y evaluar su productividad: desde hacer capturas de pantalla en los teléfonos de los empleados hasta registrar sus pulsaciones de teclas y rastrear su navegación.

Pero en el mercado existen opciones de rápido crecimiento, y vale destacar que cada plataforma potencialmente trae algo nuevo a la mesa y es muy difícil decidirse si hacerlo o no, es por eso que debemos conocer los beneficios.

  • Con un programa para espiar a los empleados podrás interceptar las llamadas en caso de que estés trabajando a distancia con otros horarios y no puedas estar.
  • Podrás acceder a dispositivos móviles y conocer en qué estado está la negociación.
  • Sabrás siempre donde están tus activos en caso de que se les dé a los empleados equipos celulares.
  • Podrás conocer la actividad empresarial de cada uno de tus trabajadores.
  • Podrás configurar alertas de tu interés. Cada vez que algo suceda, recibirás una alerta en tu celular detallando que es lo que está ocurriendo.
  • Podrás tomar capturas de pantalla en tiempo real y observar todo lo que sucede en la pantalla del dispositivo.
  • Si hay alguna emergencia podrás activar la opción sigilosa del micrófono y escuchar en tiempo real, todo lo que sucede en los alrededores del dispositivo.
  • Si sabes que un empleado tiene algunas deficiencias podrás conocer si pasa mucho tiempo en WhatsApp, Facebook, Instagram, etc.

Si no conoces un software te recomendamos CatWatchful, con esta aplicación podrás mantenerte siempre informado sobre lo que tus empleados hacen en todo momento y protegerlos en caso de que lo necesiten de amenazas o de algún robo o situación peligrosa.

Espía a tus empleados, respetando su privacidad

En el mundo del software para espiar a los empleados, tienes aplicaciones que ofrecen un conjunto de características como: monitoreo por GPS en el trabajo, seguimiento del desempeño, grupos de mensajería cerrados donde los empleados pueden comunicarse y coordinar proyectos, funciones de seguimiento del tiempo y otras características similares como bloquear determinadas páginas web.

Pero lo que muchos no saben es que ya se ha estado pensando desde antes de que el Covid-19 existiera y enviara a una gran cantidad de trabajadores a casa, estudios que confirman el pensamiento de muchos de los empleadores, donde establecen esfuerzos para espiar la productividad de los trabajadores de forma remota.

Al realizar esta investigación dimos con un artículo del Harvard Business Review Home y encontramos que:

«Un informe publicado en Gartner del 2018, reveló que de 239 empresas, el 50% estaba monitoreando el contenido de los correos electrónicos de los empleados, donde tenían como finalidad espiar con quién se reunieron y cómo utilizaron sus espacios de trabajo sus empleados.» Lo que para nosotros resultó muy interesante también fue que luego de ese estudio en el mismo artículo explican que y citamos: «Un año después, una encuesta de Accenture a ejecutivos de alto nivel informó que el 62% de sus organizaciones estaban aprovechando nuevas herramientas para recopilar datos sobre sus empleados.» Así que no te sientas mal por tomar estas medidas, muchos piensan como tú desde hace mucho tiempo.

Harvard Business Review Home

Vale destacar que entendemos totalmente las condiciones en las que una empresa se encuentra al tomar la decisión de espiar a sus empleados, sin embargo, a pesar de la cantidad de opciones que podrás encontrar, debemos recordarte que el monitoreo conlleva un riesgo. El espiar amenaza la relación empleadores y empleados.

Es por ello que es importante que tomes en cuenta la opinión de los involucrados si de ahora en adelante estarán sujetos a niveles muy exigentes de vigilancia, toma la iniciativa y descubre los problemas que esto puede causarles, para buscar mejoras, ya que el monitoreo constante puede causar un fallo en la comunicación, teniendo como consecuencias el miedo, causando la disminución en la productividad.

Lo mejor para que puedas aplicar estas funciones en tu empresa es definir límites y alcances y siempre, explicar detalladamente los pasos que das para no perder la confianza que tienen tus empleados hacia ti.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *