causas de infidelidad

Causas de infidelidad, lo que no sabias nosotros te la contamos

La infidelidad es una de las cosas más desagradables que puedes experimentar en una relación romántica. He aquí la razón de  por qué los amantes están motivados para ser infieles  causas de  infidelidad

¿Por qué la gente lo hace?

La infidelidad puede salir cara provocando lágrimas, rupturas, divorcios e incluso violencia.

La pregunta fascina a los investigadores, con un estudio reciente que ofrece algunos hallazgos bastante interesantes:

Podrías estar haciendo todo bien y tu pareja podría estar tentada a engañarte  por razones que no tienen nada que ver con usted o la calidad de los sentimientos que comparte.

Amig@ el que quiere ser infiel lo sera asi no le falte nada en la relación 

causas de infidelidad

El estudio causas de  infidelidad

Es algo que la gente debería considerar al pensar en sus relaciones , dijo Dylan Selterman, autor principal del estudio, publicado en The Journal of Sex Research, y psicólogo social de la Universidad de Maryland.

Uno de los mitos más grandes en las relaciones es que la gente piensa “Oh, mi pareja engañó algo debe andar mal conmigo o nuestra relación”, esto no es necesariamente el caso dijo Selterman.

“Esto habla de la idea de que los humanos son promiscuos, e incluso si las cosas van bien, eso no significa necesariamente que no haya un deseo de más, al menos en términos de más experiencias con otras parejas”. Los seres humanos somos un tanto complicados ¿no crees?

 

causas de infidelidad

Las razones

La infidelidad es una de las cosas más desagradables que puedes experimentar en una relación romántica (porque vamos a nadie le gusta que le vean la cara  🤨 ), por lo que es muy importante entender por qué los amantes están motivados para ser infieles, agregó.

Un estudio, basado en las respuestas de 495 personas que habían sido infieles, encontró ocho motivaciones básicas para la infidelidad. Sus razones para ser infieles son temas comunes que podrían aplicarse a otras edades, dijo Selterman.  causas de  infidelidad

Aquí hay ocho razones por las cuales las personas engañan a sus parejas (ojo con esto, ya que tu pareja podría estar pasando por una situación similar)

 

  •  Falta de amor

.Es cuando tu pareja puede percibir  erróneamente que el amor se ha acabado en la relación, porque ya no se da la intensidad sexual y romántica propia aquella llama que se daba a inicios de la relación.causas de  infidelidad

Su percepción de la relación es aburrida o estancada. “La falta de amor es una motivación poderosa, definitivamente es una de las más fuertes”

La realidad es que,  normalmente las parejas sanas, a medida que pasa el tiempo el amor se transforma en mayor compromiso, intimidad y confianza. causas de  infidelidad

causas de infidelidad

 

 

  • Deseo sexual

Se siente insatisfech@ con la vida sexual que tiene en su relación, tal vez porque en parte  has  perdido interés y quiere probar algo nuevo que tú como pareja piensa el (ella) que no puedes brindarle.

“También descubrieron que las personas podrían estar motivadas para probar las aguas con respecto a su propia orientación o identidad” Esto en lo personal trasciende el límite de lo normal.🤔

  • Descuido

Se trata de la razón más común para ser infiel. Tu pareja siente que  no le aportas el suficiente amor, la atención y el tiempo que deberías.

Mayormente esta situación viene dada a las parejas con niños y mucha carga en el trabajo, por lo general estas personas no son conscientes de los que necesitan no lo hablan con su pareja y el resultado de esto es la infidelidad.

 

  • Situación

Cuando se encuentra en un entorno diferente o no es el (ella) mism@, tal vez cuando está de vacaciones, en estado de ebriedad o bajo mucho estrés, puede tener un impulso momentáneo de explorar sexualmente que no necesariamente formaría parte de su comportamiento estable y cotidiano.

Los “eventos emblemáticos”,  las personas que tienen 29, 39, 49 y así sucesivamente – pueden buscar una aventura amorosa a medida que se acercan a una nueva década para tratar de encontrar sentido en su vida.

causas de infidelidad

  • Variedad

Vive con el lema “Solo vives una vez”, así que quiere probar muchas experiencias sexuales con la mayor cantidad de parejas posible.

También aplica mucho el tema de Ojos que no ven, corazón que no siente”. Esto suele pasar por cualquier motivo. Piensa que mientras no los atrapen no le están haciendo daño a nadie. El problema es que, entre cielo y tierra no hay nada oculto y la verdad termina saliendo.

 

  • Bajo compromiso

Esto está orientado hacia las definiciones de exclusividad de ustedes en la relación, “Si no han hablado de ser exclusivos como pareja”

En pocas palabras señala que “Están en una relación, pero no han especificado que el nivel de compromiso es alto o que la exclusividad está ahí”. En conclusión una relación abierta

También ocurre en los casos en que se sabe que va a dejar a la pareja, pero quiere tener a alguien en la cama. Así de simple. Antes de enfrentar la realidad y decirle a la pareja que la relación ha llegado a su fin, busca a un@ suplente, para poder reemplazar a la pareja actual en cuanto se haya tomado la decisión. Muchas veces esto se hace de manera inconsciente, pero se hace

 

causas de infidelidad

I

.

  • Estima

Siente que dormir con otr@s mejorará su sentido de autoestima, indicará su independencia o aumentará su estatus social y popularidad.

La pareja infiel puede sentirse  inferior a su pareja en referencia de varias condiciones: más feo, más viejo, es típico caso cuando ella gana más que el.

La infidelidad sirve para reafirmar al subir la autoestima al considerarse deseable para el sexo opuesto y sentir que no ha perdido “el toque”. Por lo general esta infidelidad puede ser impulsiva y causadas por este motivo no suelen ser meditadas, lo que lleva a la gran mayoría arrepentirse

 

  •  Ira

Sospecha o sabe que lo has traicionado, por lo que desea desquitarse. “La motivación es la venganza” por un comportamiento que considera injusto. Quizás esta sospecha, antes de comunicar nada, prefiere ser infiel.

Esto suele ser frecuente cuando existe un antecedente de engaño en la relación, la confianza se fractura y por ende se puede fácilmente engañar sin cargo de conciencia.

A este punto te estarás preguntando de si puede tu pareja estar pasando por una situación similar y si crees que tu pareja podría estar siendo infiel te recomendamos un articulo buenísimo en referencia al tema y como podrías solucionarlo.  causas de  infidelidad

 

Lo que necesitas saber de las causas de infidelidad 

El estudio también mostró que los hombres tienen más probabilidades de enumerar las motivaciones relacionadas con el deseo sexual , mientras que las mujeres señalaron la falta de ella, según el estudio.  causas de  infidelidad

Recomendación

Si la idea de que tu pareja podría engañarte, incluso si crees que está haciendo todo bien o cree que te respeta, Selterman aconsejó tener una conversación honesta con su pareja sobre su relación y la seriedad que ella implica

“‘Que haga todo bien,  puede significar muchas cosas diferentes”, dijo. Puede ser el caso de que pienses que las cosas van muy, muy bien, pero en la mente de tu pareja quizás no tanto. Podría ser el caso de que haya margen de mejora o que tú  y tu pareja  no hayan estado en la misma línea de lo que significa exclusividad.

 

Espera no te vayas!!! Si el articulo te gusto no te comentar y compartir, no sabes si a un amigo le pueda servir de gran utilidad.😎

1 comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.