App para control de empleado

¿App para Control de empleados?¿Es ético utilizar una?

En la actualidad, muchos empleadores están recurriendo a una app para control de empleados, si eres un jefe, conoces la lucha diaria que significa administrar correctamente a tus empleados.Siempre existe la preocupación constante de si tu equipo de trabajo disfruta de sus labores, y esto permite evaluar si son productivos y eficientes.

Entonces, si estas en este punto debes querer saber ¿cómo puedes seguirlos y monitorearlos? Bueno, tenemos una solución… ¡Y en este articulo encontraras la respuesta que buscas!

El uso de apps espías es un tema controvertido, y más aun si se implementan en el lugar de trabajo. ¿Debería permitirse a un empleador controlar los teléfonos celulares de sus empleados? ¿Es esto realmente ético?

 

Sigamos leyendo que cada vez se pone mejor…

 

¿Es legal y ético el uso de una app espia para control de empleados?

Hablar sobre la legalidad del monitoreo de la productividad de los empleados, no significa que no debe haber límites sobre cómo se recopilan los datos. Desde una perspectiva ética, tus empleados esperan respetar las políticas de privacidad al firmar un acuerdo de trabajo, y esto debería determinar hasta dónde podría extenderse tu monitoreo legal como jefe.

La ética nos puede hacer preguntarnos “¿Qué acciones son moralmente correctas o incorrectas en circunstancias particulares?”

 

App para control de empleado

Y si es un tema de mutuo acuerdo, tus empleados deberían responder “Sí” a la pregunta “¿Es ético el uso de app para control de empleados?” En las siguientes circunstancias:

 

 

Comprender los propósitos de monitoreo

Desde un punto de vista ético, si a tus empleados no les importa que como jefe, por ejemplo controles si juegan en el teléfono en el lugar de trabajar, que usen el Facebook o naveguen en sitios no relacionados con su trabajo, y que estén holgazaneando durante el monitoreo de horas laborables, es decir, pagas.

Por lo tanto, se trata de la importancia de los propósitos de monitoreo. Que dilema moral 😉

 

 

Respetando la propiedad del empleador

 

Tus empleados tienden a valorar si como jefe le proporcionas teléfonos inteligentes y otros dispositivos relacionados con el trabajo. En la mayoría de los casos, tu personal debe respetar el hecho de cómo el propietario de la propiedad, tienes el derecho de verificar cómo se está utilizando. ¿No te parece buena la idea de que como jefe tengas todo el control? 😎

 

Garantizar la protección de los datos rastreados

 

Tus empleados que son conscientes de que su información se almacena de forma segura por parte de terceros, no sienten que las prácticas de monitoreo crucen la línea ética.

Solo tú, serias responsable de tener acceso a la información rastreada, ya que compartir los datos con otros colegas no es ético.

 

 

Establecimiento de estándares éticos mutuos

 

Mientras que la perspectiva legal requiere contratos de trabajo y consentimientos de tus empleados firmados para mantener el monitoreo seguro para ti, el punto de vista ético busca la obediencia a las reglas morales por ambas partes, tanto tuya como de tu empleado. ¡Colocando todo en una balanza!

 

 

App para control de empleado

 

 

 

¡La actitud personal aceptable hacia el control o monitoreo de cualquier tipo es alentada por el sentido del juego limpio!

 

 

A pesar de todo, hoy en día siguen habiendo casos en que las empresas cumplen con la legalidad del proceso de monitoreo, pero no se cumple la necesidad de monitorear la ética de los empleados.

 

 

Pros y contras del uso de una app para control de empleados

 

 

Pros

 

  • ¡Asegúrate de que no estén perdiendo el tiempo!

Un problema enorme y creciente en el lugar de trabajo es que los empleados aprovechan sus horas laborables para hacer otras actividades. Tu como jefe necesitas saber si el trabajo se realiza a tiempo y, de no ser así, ¿por qué no se esta cumpliendo?

Puede ser porque tus empleados están en su teléfono celular enviando demasiados mensajes de texto, llamadas y en las redes sociales. ¿Y cómo puedes saber esto?

Realmente, esto es difícil de monitorear a simple vista, al menos que utilices una app para el control de empleados como CatWatchful. 

A través de la app, podrás ver los textos del teléfono celular objetivo, el registro de llamadas y la actividad en las redes sociales. Con esta app ten por seguro que tus empleados ya no perderán mas el tiempo 😉

 

 

  • Prevenir conflictos laborales

 

El uso de la app para control de empleados puede ayudar a evitar conflictos laborales dentro de tu empresa. Al poder monitorear los textos de tus empleados, podrás ver si posiblemente haya un conflicto entre tu personal. Si ves las señales de advertencia lo suficientemente temprano, ¡podrás evitar conflictos laborales que pueden repercutir en un daño irreversible! 

 

  • Ayude a mejorar la productividad y eficiencia de los empleados

 

Al saber qué hacen tus empleados en sus teléfonos inteligentes, puedes usar esa información para aumentar la productividad y la eficiencia en el lugar de trabajo. Si tus empleados pasan demasiado tiempo enviando mensajes de texto o en las redes sociales, puede informarles y estarán más conscientes de ello en el futuro.

 

 

App para control de empleado

 

Al poder ver las actividades telefónicas de tus empleados, podrás  observar sus intereses y pasatiempos. Como jefe, es posible que se te ocurra añadir un pasatiempo en la oficina, como por ejemplo una mesa de futbolito, que los motive y demuestre que te importan. (Esto le ayudaría enormemente a la motivación del personal y con ello vendría una aumento de la productividad).

Si tu negocio involucra a tus empleados en actividades laborales fuera de la oficina, puedes rastrear su ubicación utilizando nuestra aplicación espía. De esa manera, puedes asegurarte de que se adhieran a su área de ubicación asignada. Además, con los datos de ubicación GPS, incluso puede mejorar su eficiencia al recomendar rutas de conducción diferentes y más rápidas.

 

 

 

Contras

 

  • Invasión de privacidad

 

Si tus empleados usan un teléfono de la compañía , es comprensible monitorearlo. Sin embargo, si el dispositivo es el teléfono celular personal de tu empleado, como jefe, no deberías tener acceso a él. El trabajo y la vida personal deben estar separados, y depende de tu empleado lo que quiere compartir sobre su vida personal.

 

  • Sin confianza en el lugar de trabajo

 

La mayoría de los empleados sienten que, si tu como jefe lo estas monitoreando con una app espía, no confías en ellos. ¿Cómo puede un empleado confiar en su jefe si están siendo invasivos espiando sus teléfonos celulares? A cambio, ¿Cómo un jefe puede confiar en su empleado si ha visto un bajón en su rendimiento laboral?

La falta de confianza entre tu como jefe y tus empleados no es buena para ningún entorno laboral.

 

 

App para control de empleado

En pocas palabras, podemos ver que hay muchos pros y contras en la pregunta: ¿Es ético usar una app para control de empleados?

 

¡Vamos a darte un poco de luz!

 

Si tu compañía proporciona los teléfonos celulares que usan tus empleados, es ético que como jefe, uses una aplicación espía. Sin embargo, si tus empleados usan sus teléfonos celulares personales, como jefe no deberías tener acceso a ellos.

 

 

¿Que esperas?  Descarga la app para control de empleados y obtendrás 2 días de prueba ¡TOTALMENTE GRATIS!

 

 

¡Descargala Ya! 😉  

 

 

Si deseas saber acerca de ética laboral te puede interesar ver este enlace en Wikipedia

 

¡No te vayas!  tu opinión para nosotros es importante, no olvides comentar y  darle a compartir   😎

 

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.