12 formas de encontrar aplicaciones ocultas en tu dispositivo Android

12 formas de encontrar aplicaciones ocultas en tu dispositivo Android

Si estas buscando como encontrar aplicaciones ocultas en tu dispositivo Android. Has venido al lugar correcto.

En cada dispositivo inteligente. Como los celulares, tabletas y otros equipos electrónicos, posee características de hardware y software Premium. Debido a esto los usuarios prefieren usar ahora sus teléfonos que las computadoras.

Como se ha vuelto frecuente el uso de dispositivos Android para realizar tareas como si fueran computadoras. También se ha vuelto frecuente el uso de software espías. Estos son conocidos como spyware.

Debemos también tomar en cuenta, en nuestros teléfonos guardamos más información personal que en nuestras computadoras.  Así que tal vez te hayas plantado la  incógnita si alguien esta espiando tu teléfono.

Si es así entonces continúa leyendo. Aquí te mostraremos 12 formas de encontrar aplicaciones espías ocultas en tu dispositivo Android.    

 

Spyware, ¿Qué son?  aplicaciones ocultas

El spyware es una forma de software diseñada para recopilar datos de su dispositivo incluido la información personal y confidencial.

 

Existen 4 tipos de spyware para Android, las cuales se clasifican:

 

  • Adware: Diseñado para leer el cache del dispositivo y así le permite rastrear el historial y las descargas que se han realizado desde el navegador.  aplicaciones ocultas 

 

  • Troya: Este se disfraza de software legítimo y así logra ingresar al sistema del dispositivo, pudiendo así la persona que nos espía, averiguar claves de seguridad e incluso  información de la tarjeta de crédito.

 

  • Cookies de rastreo: Rastrea las actividades web del usuario en función de las cookies almacenadas en el teléfono. Esto incluye el historial del navegador, búsquedas y descargas, y se utilizan con fines de marketing.

 

  • Monitores del sistema: Este es capaz de recopilar todo lo que haces en tu teléfono. Básicamente, registra toda la actividad, incluidas pulsaciones de teclas, contenido del correo electrónico, los diálogos de chat, los sitios web visitados y los programas ejecutados.

 

Formas de encontrar aplicaciones  ocultas en nuestro dispositivo Android

 

Encontrar este tipo de aplicaciones y eliminarlas no es tan difícil, mayormente las podemos ubicar en la lista de aplicaciones de el dispositivo. Para eliminarlas solo basta restablecer el teléfono con los datos de fábrica y estas se eliminaran sin problemas. aplicaciones ocultas

En este articulo, compartiremos varios consejos que pueden indicar que su teléfono está siendo rastreado o espiado y qué se puede hacer al respecto. Recordemos que este tipo de software está oculto en el teléfono. Por lo tanto necesitamos señales que nos indiquen que esto pueda estar ocurriendo.   aplicaciones ocultas

 

  • Comportamiento extraño del dispositivo

 

 

Cuando este software de espionaje se encuentra en nuestros dispositivos, es normal que se comporten de forma extraña e inusual.

 

Como por ejemplo, se enciende o apaga automáticamente. Puede que también emita sonidos extraños. Encontrar aplicaciones que no recordamos haber instalado y cambios en nuestros contactos y contraseñas.

 

 

Cabe destacar que los teléfonos rooteado son más susceptibles a estos ataques y comportamientos. No siempre estos comportamientos son causados por software espías, esto también debe tomarse en cuenta. Pero cabe destacar en las 12 formas de encontrar aplicaciones espías ocultas en tu dispositivo Android.  aplicaciones ocultas

 

 

 

 

  • Drenaje inusual de la batería

Aplicaciones ocultas Teléfono loco

Cada uno de nosotros estamos familiarizados con la duración de la batería de nuestros teléfonos. Esto nos es de ayuda para saber si la batería del mismo está durando menos de lo que debería, al no haber una razón como por ejemplo, que la batería sea antigua o que tenga una falla, puede que sea por un programa espía, estos spyware agotan las baterías de los dispositivos y más si se usa de forma constante.

 

 

 

  • Ruidos durante llamadas telefónicas

 

Sonidos como pitidos durante las llamadas pueden ser señales de que están siendo grabadas, como también que la calidad de la llamada empeore de forma repentina.

Estática o retroalimentación también pueden ser señales. Sin embargo, también puede significar que simplemente tiene una mala conexión. El mundo no siempre es un lugar siniestro.

 

  •  Reinicios aleatorios y apagados

 

Estos software pueden provocar reinicios y apagados en el dispositivos. Si cree que el software de su teléfono es estable y está actualizado, los reinicios o apagados aleatorios pueden significar que su teléfono tiene instalado un software espía. Aunque también puede deberse a una aplicación instalada que este causando el problema.

 

Se recomienda para estar seguro, desinstale la aplicación que cree que está causando los reinicios del dispositivo. Si aún experimenta estos problemas, entonces su teléfono podría estar siendo rastreado.

 

 

  • Busque mensajes de texto extraños

 

Algunos software espía pueden enviar mensajes de texto extraños en teléfonos con diferentes códigos o símbolos. Si recibe dichos mensajes de texto en su dispositivo Android, existe la posibilidad de que su teléfono sea víctima de un programa espía.

 

Aplicaciones ocultas

 

  • Alto uso de datos

 

Los spyware tienden a consumir muchos datos ya que necesita mandar la información que obtiene de el teléfono que está siendo espiado al de él o ella. Esto produce un aumento en el uso de datos. Si te está ocurriendo esto y no encuentras ninguna explicación puede que estés siendo espiado.

Como medida de seguridad monitoree de forma constante el uso de datos en el teléfono y así conocer cualquier uso inusualmente alto de datos.

 

 

 

  •  Emite sonido cuando su teléfono no está en uso

 

Cuando el dispositivo esta sin actividad, no debería emitir ningún tipo de sonido. Si escuchas sonidos, podría ser que tu teléfono tiene instalado uno de estos software espía. Para esto se recomienda que se realice un restablecimiento de fábrica. Si en el caso que su teléfono este rooteado, actualice el firmware de stock. Y no ignore las actualizaciones del sistema operativo.

 

 

 

  • Retraso en apagado

 

Los dispositivos Android generalmente se apagan rápidamente, pero si su teléfono tarda mucho tiempo en apagarse, esto puede sugerir que alguien está monitoreando y controlando su teléfono. Por eso se recomienda apagarlo varias veces durante el día. Estas fallas también podría deberse a una aplicación, un problema de hardware real o una instalación defectuosa

¿Te interesa el articulo? Continua la lectura que esto se tornara mas interesante…

¡Ten precaución con las aplicaciones pirateadas!. Ya que los anunciantes recopilan datos sobre usted a través de los anuncios, como también puede infectar el teléfono de múltiples virus. Se recomienda Leer bien qué permisos requiere la aplicación y así decidir si vale la pena y si conviene instalarla. También se debe estar atento a los clones de aplicaciones y sitios webaplicaciones ocultas

 

 

 

  • PopUps

 

Las ventanas emergente que dan advertencia de la muerte del dispositivo Android, puede también infectar su teléfono. Mientras más veces se haga clic en ellas, más riesgo correrás que se infecte el equipo. Se recomienda nunca ejecutar un archivo .exe o flash del que no se esté seguro. Ya que estas pueden tener ventanas emergentes que contagien el equipo.

  • El teléfono se volvió tan lento de repente

Si su dispositivo se ha vuelto lento de repente sin una explicación obvia, existe el riesgo de que le hayan instalado un software espía. Por lo tanto puede estar siendo monitoreado por otra persona, no deje su teléfono mucho rato solo con alguien que no confié y use una buena clave para bloquear el equipo.

 

 

 

  •  ¿Quién está espiando o rastreando?

 

Siempre hay que tomar en cuenta. ¿Qué motiva a alguien para tomarse el tiempo de su día y gastar el esfuerzo?

Lo más probable es que sea alguien que necesite algo de ti o desea saber tu información personal como por ejemplo, tu pareja, tu ex pareja, incluso familia.

No hay muchos consejos como para identificar quien esta espiando nuestro teléfono o la razón de por qué lo haría. Lo mejor es ser prevenidos y deshacerse cuando antes del software espía.

 

 

 

Conclusión

 

 

Ninguna persona desea que su dispositivo, que vendría siendo su intimida y privacidad, sea víctima de uno de estos software de rastreo o algo que infecte de un virus el equipo. Pero cabe mencionar que a los piratas informáticos les resulta cada vez más útil ponerlo allí.

El primer paso para solucionar este problema es revisar bien nuestros teléfonos para así percatarnos si hay un spyware. Use estas 12 formas de encontrar aplicaciones espías ocultas en tu dispositivo Android mencionados anteriormente para verificar si hay spyware o software de seguimiento instalados en su teléfono, y si es así, deshágase de él.

 

Si te gusto el articulo, comparte y comenta 😉

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.