Aplicacion para espiar moviles

Lo que debes saber de una aplicación para espiar

En el mercado existen muchas aplicaciones para espiar dispositivos móviles de otras personas,  Pero ¿Deberías estar alerta con respecto a estas aplicaciones y cómo puedes protegerte de que te espíen tus dispositivos? aplicación para espiar

 

Seguramente has visto el uso de estas aplicaciones en películas o series (tipo james bond 😎 ) donde gracias a una aplicación para espiar el detective consigue las pruebas incriminatorias de un caso, porque fue capaz de acceder al registro de llamadas, los mensajes de texto, de proporcionar ubicación a través de GPS e incluso puede llegar a convertir el móvil en un micrófono.

Aplicacion para espiar moviles

Sin duda el uso de este tipo de aplicaciones pueden tener consecuencias peligrosas para las personas que son espiados ¿pero qué tan realista y probable es que seas víctima de este tipo de ataque y qué puedes hacer para protegerte?

 

 

¿Deberías estar preocupado de que estén usando una aplicación para espiar en tu contra?

Te podemos asegurar de que es algo de lo que no tengas de qué preocuparte. Es difícil calcular cuántas personas usan este tipo de aplicación para espiar, pero a menos que tengas una razón que te genere sospechas, dudamos que tengas que preocuparte demasiado.

 

¿Es legal el uso de estas aplicaciones?

El uso de una aplicación espía para móviles  tiene muchos beneficios: puede rastrear el paradero de su cónyuge, monitorear las actividades de sus hijos en las redes sociales y sus teléfonos celulares, y si posees un negocio, puede monitorear las actividades de los empleados.

 

Sin embargo, el uso de una aplicación para espiar es tan poderosa también, tiene algunos contratiempos. Hay reglas para su uso. Sigue estos consejos para evitar ser demandado

Aplicacion para espiar moviles

Solo hay dos formas en que puede usar este software sin incurrir en ninguna responsabilidad legal

1. Puede usar este software para monitorear el teléfono celular de sus hijos, incluso sin su conocimiento, siempre que no sean mayores de edad,

2. Puede monitorear el teléfono celular de sus empleados si la compañía es propietaria del teléfono y usted les informa que están siendo monitoreados

 

Los dispositivos móviles inteligentes son pequeñas computadoras

 

Siendo esto es lo primero que debes considerar a la hora de pensar si puedes sufrir este tipo de ataques. Los móviles inteligentes o siendo conocidos también por el nombre de smartphones están diseñados de manera similar a las computadores que usamos en nuestros trabajos o nuestras casas. Por lo tanto, existe la posibilidad de que puedan escribir un código malicioso e ingresarlo a tu móvil.

 

Los desarrolladores de este tipo de aplicaciones para espiar dispositivos móviles, aprovechan este diseño para crear un software que se aloja en el hardware principal de tu equipo y envía la data recopilada a un servidor central.

 

Un móvil al  igual que una computadora,  pueden ser escaneados por un software como un antivirus para detectar y eliminar cualquier programa malicioso y así lo puedas eliminar.

 

Un móvil al  igual que una computadora,  pueden ser escaneados por un software como un antivirus para detectar y eliminar cualquier programa malicioso y así lo puedas eliminar.

Aplicacion para espiar moviles

Las tarjetas SIM están a salvo

 

Si una aplicación para espiar llega hasta tu dispositivo, esto no afectará para nada tu tarjeta SIM o tu número de móvil.

 

Esto significa que, en algunas instancias, la mejor acción que puedes tomar si sospechas que estás siendo espiado es apagar tu móvil, remover la SIM e insertarla en un equipo diferente, hasta que puedas saber con certeza que está sucediendo en realidad y solucionar el problema.

 

 

Señales de alerta de que estás siendo espiado

 

Hay algunas señales que deberían hacer sonar las alarmas y podrían indicar la posibilidad de que su teléfono celular se infecte con un software espía que rastrea o monitorea sus actividades, o ambas cosas.

 

Los signos varían y algunos son difíciles de detectar. Sin embargo, si conoce los signos típicos, no es tan difícil determinar si hay un software espía instalado en su dispositivo.

 

Aquí hay 10 formas de saber si su teléfono está siendo monitoreado o no.

 

 

Uso anormalmente alto de datos

 

 ¿Su uso de datos mensual es inusualmente alto? Entonces hay una posibilidad decente de que alguien haya instalado una aplicación espía en su dispositivo.

El teléfono celular muestra signos de actividad en modo de espera

 

Además de las llamadas entrantes estándar, los mensajes y otras notificaciones estándar que activan la actividad en su teléfono celular, la pantalla de su teléfono celular no debe encenderse en modo de espera.

Aplicacion para espiar moviles

Reinicio inesperado

¿Se reinicia su teléfono celular sin una razón obvia, o sin que usted lo haga? En ese caso, no es improbable que alguien tenga acceso remoto no autorizado a su teléfono celular. Y, si alguien tiene acceso remoto para reiniciar su dispositivo, me sorprendería si eso fuera lo único que podía hacer o ver.

Sonidos extraños durante las llamadas

 

En el pasado, las líneas telefónicas no siempre eran estables y sin ruidos de fondo extraños. Sin embargo, las redes actuales suelen tener una señal fuerte y una conexión estable. Por lo tanto, no es normal escuchar sonidos de clics extraños o voces distantes que interrumpen sus conversaciones.

 

Mensajes de texto inesperados

 

¿Has recibido mensajes de texto de aspecto extraño? Por lo general, un mensaje que contiene una variedad de símbolos extraños, secuencias numéricas aleatorias u otros caracteres apunta a la posibilidad de una posible herramienta de software espía en su teléfono celular.

 

El deterioro de la duración de la batería

 

Una indicación obvia del software espía en su teléfono celular es si experimenta una caída repentina en el rendimiento de la duración de la batería de su teléfono celular.

 

Mayor duración de apagado

 

Similar a una PC, que siempre cierra todos los procesos activos después de que decide apagarlo, un teléfono celular sigue exactamente la misma rutina. Su teléfono celular cerrará todos sus procesos activos antes de que se apague por completo.

Aplicacion para espiar moviles

 

Por lo tanto, el teléfono tardará un poco más en apagarse si también tiene que cancelar todas las actividades de transmisión de datos del software espía.

 

Dificultad para apagar su dispositivo

 

¿Tienes dificultades al intentar apagar tu dispositivo? Podría ser una señal de que su teléfono celular ha sido comprometido.

 

Por lo general, el software espía sigue ejecutándose en segundo plano y puede evitar que apague su dispositivo por completo.

 

Su teléfono celular está  cada vez más lento

 

Los teléfonos celulares más nuevos están equipados con hardware y software potentes. Su teléfono debería poder ejecutar muchas aplicaciones diferentes al mismo tiempo.Si siente que su teléfono celular de repente muestra signos de una disminución significativa de la velocidad, es posible que esté siendo controlado y monitoreado de forma remota.

 

En general, muchas personas que son víctimas del software espía ni siquiera sabían que estaba sucediendo.

 

Una vez que descubres que alguien te ha estado espiando, puede causar un poco de incredulidad. Ya sea con intención personal o comercial, el impacto puede ser difícil de afrontar en el momento del descubrimiento.

 

Si su teléfono celular muestra cualquiera de los signos enumerados anteriormente que sugieren que alguien podría estar espiándolo, le recomiendo que siga las soluciones proporcionadas para su dispositivo Android o iOS.

 

Quizás no sea una herramienta de software espía que cause cualquiera de estos signos, ¡pero siempre es mejor prevenir que curar

 

¿Cómo protegerse?

 

La prevención es la mejor defensa, y esto es cierto para aquellos que podrían ser víctimas de una aplicación para espiar otros dispositivos móviles. Dado que el software tiene una gran desventaja y esta es que se necesita ser instalado de manera manual en tu móvil, y eso da la oportunidad de defenderte contra un ataque.

 

Con eso en mente, solo recuerda:

      • No dejes tú móvil sólo durante largos periodos de tiempo, especialmente si posees información que no quieres que sea expuesta en su interior.
      • Protege tu móvil con una buena contraseña o algún sistema biométrico si tu dispositivo móvil lo tiene disponible.
      • Respalda toda tu información si te ves obligado a cambiar a un nuevo móvil o a borrar la memoria para prevenir el ataque de una aplicación para espiar.
      • Considera hacer uso de una aplicación espía tu mismo, ya que algunas de estas pueden detectar a otras aplicaciones espía e eliminarlas.

 

 

Si el articulo te gusto no te olvides comentar y compartir  😎

1 comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.