Cómo las aplicaciones de control parental te pueden ayudar a proteger a tus hijos

Cómo las aplicaciones de control parental te pueden ayudar a proteger a tus hijos

El internet es un tema complicado para todos los padres, porque saben que hay un mundo de posibilidades tanto positivas como negativas, pero muchos padres no saben que existen las aplicaciones de control parental para ayudarlos en este camino. Gracias al sin fin de información al que están expuestos los niños hoy por hoy existen múltiples peligros, pero se han desarrollado diferentes aplicaciones que hace más fácil la vida de los padres porque controlan el contenido que sus hijos encuentran en internet, pero siempre está la incógnita, ¿cómo las aplicaciones de control parental te pueden ayudar a proteger a tus hijos?

Las aplicaciones de control parental te pueden ayudar a proteger a tus hijos gracias a un software diseñados para filtrar lo que pueden ver y lo que no instalados directamente en los equipos a los que están conectados tus pequeños, gracias a estas aplicaciones podrás elegir el contenido que encuentran en Internet, bloquear aplicaciones, revisar mensajes y controlar las horas de uso de los dispositivos.

Cómo ayudan las aplicaciones de control parental

Existen diferentes aplicaciones de control parental que te permiten controlar el acceso de tus hijos a sitios inadecuados, pero lo importante es elegir una que de verdad es acorde a tus necesidades como padre, lo mejor que puedes hacer es elegir una aplicación de control parental completa que tenga varias funciones. Unos de los más usados son las aplicaciones de control parental remoto, estos se usan instalando en los diferentes dispositivos que se desea vigilar y funcionan con las siguientes funciones:

  1. Bloqueo de palabras claves: Al ingresar las palabras que no quieres que vean. Como por ejemplo: violencia, pornografía, drogas, armas, muerte, entre otras más podrás evitar que tus hijos vean todo lo que esté relacionado con estas palabras.
  2. Control de tiempo: Uno de los principales problemas de los padres es que no pueden controlar el tiempo que pasan los más pequeños frente a un computador o un dispositivo móvil, o el tiempo que pasan en internet. Con una aplicación de control parental podrás programar el tiempo que consideras necesario para que ellos naveguen en internet.
  3. Accede a imágenes: Sí con las aplicaciones de control parental podrás controlar los videos, audios, mensajes, ubicaciones GPS, WhatsApp, de los dispositivos que quieras intervenir. También podrás tomar fotos de forma remota, escuchar el entorno y controlar a sus hijos de forma eficiente con la aplicación Cliente para Android.
  4. Reciba notificaciones en tiempo real: cada vez que en el dispositivo de tus hijos haya nueva actividad. Podrás configurar alertas de tu interés, detallando que es lo que está ocurriendo. Te enterarás al instante de lo que ocurre en el dispositivo, sin necesidad de estar chequeando a cada rato.
  5. Grabar llamadas: con una aplicación de control parental podrás saber con quién hablan los niños en todo momento.
  6. Rastreo por GPS: Entérate en tiempo real dónde se encuentran tus hijos con las aplicaciones de control parental podrás saber su ubicación exacta.

Aplicaciones de control parental y la comunicación

Las aplicaciones de control parental pueden resultar muy útiles para mantener a tus hijos e hijas alejados de los riesgos que se pueden encontrar en el mundo digital. Y, lo mejor de todo, es que son muy fáciles de implementar.

Pero debemos destacar que complementar estas herramientas y fomentar la comunicación dentro de la familia ayudará a conseguir adultos responsables de las nuevas tecnologías en el futuro y disminuir así cualquier amenaza en Internet en el futuro.

No importar donde la instales, las aplicaciones de control parental, lo más importante es la seguridad de los menores y que seamos conscientes del papel que juegan las nuevas tecnologías en la educación. Así los niños aprenderán a usar los dispositivos de forma responsable.

Si estás buscando una recomendación de aplicaciones de control parental, CatWatchful es tu mejor opción, ya que recopilaras toda la actividad del dispositivo intervenido. No importa si tu hijo realiza eliminaciones, podrás acceder a toda la información, ya que estará disponible de inmediato y podrás controlar desde la distancia mediante el panel de control que te ofrece accediendo con tu cuenta de usuario personal.

Conclusión

Las aplicaciones de control parental pueden ayudarte vigilando las acciones de tus hijos, pero más que todo te ayudaran en la crianza consiente bajo el manto de la tecnología, ya que nos enseña de lo que son capaces de hacer y en función de esto aprender nuevas formas de control y desarrollo de estas nuevas tecnologías. Da el paso y comienza hoy a controlar las acciones de tus pequeños, educa a un nuevo ciudadano.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *